Fecha

02 Jun 2021
Finalizado

Hora

6:00 PM - 7:30 PM

Diseño a toda hora

El diseño de relojes es un campo de la creación humana que conjuga funcionalidad, investigación científica y vanguardia estética. Suiza es el país reconocido internacionalmente por su alta relojería y posee la única escuela en el mundo que cuenta con una cátedra especializada en diseño de relojes: la Alta Escuela de Arte y Diseño, HEAD-Genève. En esta conferencia dictada por Jean Pierre Greff, director de la HEAD-Genève, nos contará la historia de algunos diseñadores y objetos de diseño suizos más famosos, así como la historia en la elaboración de relojes en Suiza. 

El evento está terminado.

Código QR

Ponente

  • Jean-Pierre Greff
    Jean-Pierre Greff
    Director

    Jean-Pierre Greff es un historiador de arte y diseño, docente y comisario, nacido en 1957 en Lorena (Francia). Es autor de numerosos prefacios y ensayos sobre fotografía, arte y literatura (obras ilustradas, libros de artista), arte y comunicación, color, arte en Francia bajo la Ocupación y después de la guerra.

    Después de haber dirigido la Haute école des arts décoratifs en Estrasburgo de 1993 a 2004, Jean-Pierre Greff asumió la dirección de HEAD – Ginebra en 2007, nacida de la fusión entre la École supérieure des beaux-arts (de la que tomó las riendas en 2004) y la Escuela Superior de Artes Aplicadas, dos instituciones con más de doscientos años de antigüedad.

    HEAD – Geneva ofrece una amplia variedad de cursos de licenciatura y maestría en artes visuales, cine, arquitectura de interiores, diseño de espacios, diseño gráfico, diseño de medios, diseño de moda y accesorios y diseño de relojes.

    Jean-Pierre Greff también fue en 1994 el presidente fundador de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas de Arte (ANdÉA), de 1996 a 2000 el vicepresidente de ELIA (Liga Europea de Institutos de las Artes, Amsterdam), así como el editor de la Revista Europea de Educación Artística. Fue presidente fundador de Cultures-Libertés, asociación para la defensa y promoción de las libertades a través de la pluralidad de propuestas culturales. Actualmente es miembro de la junta directiva de Fondamco (MAMCO, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra).
    Artesano de la creación del nuevo campus escolar en 2016, Jean-Pierre Greff ofrece así el HEAD, con este nuevo entorno arquitectónico equipado con un equipamiento notable, un punto de inflexión histórico que ahora lo sitúa entre las mejores escuelas de arte europeas.

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02 Jun 2021
  • Hora: 7:00 PM - 8:30 PM