Fecha

30 Jun 2021
Finalizado

Hora

6:00 PM - 6:45 PM

Noche de museos | Girard: la transformación del Modernismo a través del diseño textil

El evento está terminado.

Código QR

Ponente

  • Marisol Centeno
    Marisol Centeno

    Marisol Centeno (1985) es diseñadora textil por parte de la
    Universidad Iberoamericana.

    Es directora creativa de Estudio Marisol Centeno, y fundadora de Bi Yuu, una marca mexicana creada en el año 2012, especializada en tapete de alta calidad bajo una fuerte visión de innovación y responsabilidad social.

    Su enfoque es innovar, utilizando técnicas y procesos tanto industriales como artesanales. Su trabajo se caracteriza por promover el trabajo colaborativo y sustentabilidad por medio del diseño, uso de gran formato, y narrativas coloridas en sus textiles.

    Trabaja bajo comisión para marcas como Cartier y Adidas, así como para proyectos de interiorismo y arquitectura para firmas como Tatiana Bilbao, Legorreta + Legorreta, Ezequiel Farca y Johnson Marklee, por mencionar algunos.

    Su trabajo ha sido expuesto en distintos museos, como El Museo Rufino Tamayo, Arte contemporáneo de la Ciudad de México, Museo Franz Mayer, El Latin American art Museum de Denver Colorado, y el Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum de Nueva York, en el cual tiene el honor de formar parte de su colección permanente.

    Formo parte del catálogo de la oferta cultural de México, de la Secretaria de Relaciones Exteriores con la exhibición individual, “Viaje al Hilo”.

    Ha participado en distintas mesas redondas y conferencias de diseño, como en Translation craft symposium en LACMA, Los Angeles County Museum of Art.

    Fue acreedora a la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2017-18 de México.

Hora local

  • Zona horaria: America/Chicago
  • Fecha: 30 Jun 2021
  • Hora: 6:00 PM - 6:45 PM